Google+ Idearium: Moussaka light de atún

domingo, 7 de enero de 2018

Moussaka light de atún

La moussaka es un plato típico griego que tiene muchas calorías debido a que en la receta original se fríe la berenjena, por lo que absorbe mucho aceite.

Esta receta la he adaptado a mi gusto sustituyendo la carne, que no me gusta, por atún. Vamos a cocer al vapor sin aceite la berenjena para hacerla más light.


Ingredientes para una ración:
1 berenjena grande: 0 pp
2 latitas de atún sin aceite: 2 pp
1 cucharada de aceite de oliva: 3 pp
Media cebolla: 0 pp
2 dientes de ajo: 0 pp
Tomate natural triturado o puré de tomate al natural: 0 pp
30 gr queso rallado light: 2 pp
Pimienta negra molida: 0 pp
Sal: 0 pp
Total: 7 pp

Preparación:
Lavamos la berenjena, la cortamos en rodajas gruesas, las colocamos en un recipiente de cristal o de silicona que sea apto para microondas, tapado con film trasparente si no tiene tapa. Calentamos en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos. Doramos la cebolla y los ajos picados finamente en una sartén de teflón o antiadherente con una cucharadita de aceite. Añadimos el atún picado. Salpimentamos. Vertemos la salsa de tomate. En un recipiente ponemos primero una capa de berenjena, salamos, luego el atún con la salsa y terminamos con otra capa de berenjena, volvemos a salar. Espolvoreamos el queso rallado por encima y gratinamos durante unos minutos en el horno, o microondas función grill.

0 comentarios:

Gracias por comentar