Google+ Idearium: Frecuencias energéticas de los minerales.

sábado, 20 de diciembre de 2014

Frecuencias energéticas de los minerales.

AGATA – Ayuda al equilibrio físico y mental, proporciona autoconfianza, fortalece el corazón, actúa como calmante de calambres nerviosos, beneficiosa para el sistema digestivo y circulatorio, (absorción de energía negativa).
AGUAMARINA – Armoniza el ambiente, calma los nervios, problemas respiratorios, rinitis, asma, infecciones cavidad bucal, tiroides, riñones, estomago, ansiedad, reduce el miedo y el estrés. Simboliza el amor feliz, adecuada para superar los estados depresivos y melancólicos.
AMATISTA – Tranquiliza la mente, protege contra energías negativas, ayuda a vencer el insomnio, estimula la memoria, cura el alcoholismo, dolor de cabeza, tiroides y anemia.(tratamiento de la diabetes, del asma, de los trastornos cardíacos, simboliza el equilibrio y la pureza, la serenidad y la modestia, crea armonía.
AMAZONITA – Serena la mente y el sistema nervioso, aumenta la masculinidad, desarrolla la creatividad, recomendada a personas relacionadas con el arte. Estimula el fortalecimiento del sistema inmunológico, adecuada para eliminar la ansiedad y los miedos.
ÁMBAR – Atrae la prosperidad, elimina negatividad, purifica todo el organismo, asma y enfermedades de los pulmones, dolores físicos, dolor de cabeza, depresión. Piedra equilibradora y clarificadora del pensamiento. Absorbe electromagnetismo. Empleado en varias culturas ancestrales para la sanación y los dolores, también en bebés, para las molestias de los primeros dientes.
ARAGONITO – Esta indicada para las personas muy tímidas. Refuerza la confianza en sí mismo y se usa como complemento en el tratamiento de trastornos cardíacos y oculares.
AZURITA – Descarga energías negativas, estimula la comunicación, tiroides, artrosis, cervicales, artritis, reumatismos, fracturas Oseas. Proporciona coraje, seguridad y protección mental, es la piedra de la memoria.
BERILO – Desarrolla el sexto sentido, reanima el corazón herido por un amor contrariado, refuerza la capacidad intelectual.
BLENDA – Protege contra los naufragios. Para los que sufren estreñimiento. Afecciones pulmonares. Sosiego.
CALCEDONIA – Estimula la creación, buena para la arterioesclerosis, acido láctico en los músculos, melancolía profunda y negatividad. Símbolo de la caridad y del amor maternal.
CALCITA – Elimina toxina del bazo, riñón y páncreas. Fortalece los huesos, óptima para la osteopatía, fiebre alta, calma los excesos de agresividad. Indicada en los estados depresivos.
CORAL – Energía creativa, vitalidad, productividad, estimulante sexual, excelente para la circulación, glóbulos rojos, hemorragias, anemia, refuerza la espina dorsal.
CORNALINA – Amplia la capacidad mental,favorece la concentración, irradia energía, funciones intestinales, hepáticas y glándulas suprarrenales. Aleja las fuerzas negativas.
CITRINO – Atrae fortuna, ayuda en los negocios, genera alegría y optimismo, excelente para el hígado, digestión, función renal, circulación linfática, dificultades respiratorias. Estimula la creatividad, indicado en caso de depresión, complejos,manías y fobias.
CRISOCOLA – Es la piedra de la esperanza y la fe. Alivia los miedos personales.
CRISOPRACIO – Estimula la creatividad, refuerza la fertilidad y la sensualidad, circulación, gota, falta de atención, talento oculto.
CRISTAL DE ROCA – Es la piedra universal, recibe, transmite y amplia las energías positivas; ayuda a vencer la ansiedad y es excelente para la meditación. Absorbe las radiaciones nocivas e incrementa la capacidad creativa y de inspiración.
CUARZO AHUMADO – Es la piedra de las decisiones, de la responsabilidad de la economía, absorbe la energía sobrante, eliminación de toxinas, indicada para las alteraciones nerviosas y el cansancio.
CUARZO HERKIMER - Es una de las pocas piedras efectivas para las arrugas. Sus efectos curadores son utilizados para tratar tumores en sus primeras fases. Puede ser de gran ayuda en los enrojecimientos y los efectos ponzoñosos producidos por alergias en la piel. Sirve para traernos a la memoria recuerdos de la infancia. Provee fuerza, energía y confianza, y cuando lo ubicamos con otras piedras, les permite a ellas penetrar más profundamente dentro del sistema nervioso para aclarar cualquier eventual bloqueo. Es la llamada del despertar para que asumamos la responsabilidad de nuestra espiritualidad y nos sanemos a nosotros mismos y a este planeta.
CUARZO ROSA – Es la piedra del amor, estimula el amor, se recomienda a personas con carencia afectiva, buena para el corazón, actúa como regulador del ritmo cardíaco, rígidas actitudes defensivas y descarga el ambiente de estímulos negativos. Es el mineral mas relajante. Fortalece el carácter, seguridad en uno mismo.
CUARZO RUTILO – Falta de decisión y entusiasmo. Es la piedra de la creatividad. Adecuada para artistas. Diseñadores. Escritores.
CUARZO TURMALINADO – Rechaza energías negativas. Neutraliza los estados de ansiedad. Símbolo de la constancia y la felicidad.
CUARZO VERDE–AVENTURINA - Tiene el poder de curar enfermedades, desdichas, problemas sentimentales, neutraliza las emociones proporcionando confianza y madurez. Absorbe las energías negativas, propicia el equilibrio entre la mente y el cuerpo.
ESMERALDA – Puede ser usada para cualquier persona, proporciona amor, sabiduría, prosperidad, bienestar, elocuencia, sinceridad, ayuda en la memoria y alivia las molestias reumáticas.(simboliza la abundancia; equilibrador emocional y purificador del espíritu).
FLUORITA – Calma y serenidad, ayuda al despertar de la mente intuitiva, buena para dientes, artrosis, afecciones cerebrales, neurosis, y serenidad en los sueños. Útil en las meditaciones.
GRANATE – Asociada al corazón y la sensualidad, ayuda a encontrar un nuevo amor, estimula la creatividad, otorga energía, poder, coraje, lucidez y imaginación. Purifica la sangre, circulación, anemia, es cicatrizante, problemas hormonales, pesadillas nocturnas. Se utiliza mucho en meditación. Indicado para la depresión y los estados de melancolía y tristeza.
HEMATITE – Proporciona vitalidad, sentido practico, aumenta la resistencia, purifica la sangre, buena para la circulación, hemorragias, inflamaciones, ayuda a adelgazar. Se utiliza como antihemorrágico, atrae la buena suerte, clarifica los pensamientos y mejora la capacidad intelectual.
JADE – Protección, prosperidad, valor, altruismo y modestia, buena para enfermedades del riñón, hígado, bazo, sistema nervioso. Estimula la memoria. Es la piedra de los sentimientos y de las emociones y símbolo de la suerte en los negocios.
JASPE – Emite fuerza vital, su porosidad facilita la absorción de energía, muy adecuado para la meditación, neutraliza las amenazas que llegan desde el exterior, recomendado para enfermedades de vejiga, riñones, vesícula, hígado y epilepsia.
LABRADORITA – Proporciona vitalidad, valor. Ayuda en la inseguridad.  Para las infecciones en general.
LAPISLAZULI – Comunicación, equilibrio emotivo, introversión, depurador, desintoxicarte, inflamaciones de garganta.
LAZULITA – Desajustes emocionales, confusión o desconcierto, trastornos inmunológicos y endocrinos.
MADERA PETRIFICADA – Ideal para enfermedades de la piel, es buena para personas con arteriosclerosis, reumatismos, artrosis, senilidad y longevidad.
MAGNESITA – Ayuda en las decisiones.
MAGNETITA – Genera ganas de vivir. Refuerza el corazón.
MALAQUITA – Orden mental, indecisión, estado de ansiedad, enfermedades de los ojos, sinusitis crónica, músculo cardíaco, desintoxicarte, alivia los dolores.
OBSIDIANA – Muy eficaz en cuadros depresivos, ayuda a aliviar los dolores y molestias, inflamaciones bacterianas del bajo abdomen, intestinos.
OJO DE BUEY – Da fuerza y estabilidad. Contra el mal de ojo.
OJO DE GATO – Reflexión, concentración, equilibrio del sistema endocrino.
OJO DE HALCÓN – Proporciona serenidad y paz interior y capacidad para superar más dificultades.
OJO DE TIGRE – Seguridad en uno mismo, una tradición del Norte sostiene que atrae el dinero. Recomendado a personas que quieren romper sus cadenas, ganar libertad interior o ampliar sus percepciones.
ÓNIX – Es una piedra de gran poder, protege contra el mal de ojo, posee capacidad estabilizante, aceptación del yo, madurez, relaciones difíciles, buena para enfermedades de piel, vista, pelo y uñas.
ÓPALO – Muy potente; es una piedra que ayuda a los que son capaces de ayudar-se a si mismos, antidepresivos, esterilidad, carga y descarga energética.
ORTOSA – Se conoce como la piedra del destino. Es eficaz contra la obesidad. Contra la anorexia.
PERIDOTO/OLIVINO - Para el control de las emociones. Ayuda en la meditación.
PIEDRA LUNA – Su energía proviene de la luz de la Luna, es la piedra de la suerte, estabiliza los desarreglos menstruales, incrementa la intuición y equilibra las emociones.
PIEDRA SOL – Conocida como piedra de la sensualidad. Recomendada para viajeros y aventureros. Muy apreciada por su valor antiséptico y esterilizante.
PIRITA – Aporta paz y bienestar. Atrae la riqueza y la prosperidad. (simboliza la piedra de la casa).
RODOCROSITA – Es la piedra de la vitalidad. Genera sentimientos de seguridad y armonía.
RODONITA – Símbolo de la amistad. Se regala para expresar sentimientos. Útil para combatir el estrés.
RUBELITA – Contra el asma y afecciones bronquiales. Para las personas con insomnio.
RUBI – Es la piedra que da inteligencia, honor y desarrollo espiritual. Poder especial en el área política y en la comunicación con los demás. Problemas de corazón.
SHUNGIT O SHUNGITA - Atrae la radiación electromagnética del entorno. Bloquea en nosotros la acción de energías negativas. Reactiva nuestra capacidad de curación aliviando dolores y mejorando enfermedades. Proporciona bienestar mental, físico, emocional y espiritual. No necesita recargarse ni limpiarse nunca.
SODALITA – Calma y purifica la mente, despierta y amplia la inteligencia, equilibra el metabolismo, hipersensualidad, tendencia a reprimir las emociones, es levemente sedativa.
TOPACIO – Canaliza la energía del amor y la curación. Es la piedra de la sinceridad. Aclara la mente.
TURMALINA – Símbolo de la pasión. Posee la vibración del amor. Contra la melancolía y la tristeza.
TURMALINA AZUL Y ROJA – Equilibrio sobre todo el plano afectivo y el de las decisiones.
TURMALINA NEGRA – Es una piedra protectora, repele las energías negativas, depresión o neurosis aguda, neutraliza la angustia y la ansiedad, combate el estrés, ayuda contra las enfermedades debilitadoras.
TURMALINA SANDIA – Ayuda en los sentimientos del amor. Es eficaz para la meditación. Hace desaparecer los celos.
TURMALINA VERDE – Es la piedra de la protección. Ayuda en los momentos de desconcierto y confusión.
TURQUESA – Transmite sensación de bienestar y alegría, esponja para la negatividad, melancolía, reconstituyente general, anorexia, respiración.
UNAKITA – Falta de hiero en sangre. Ayuda a concentrar y a meditar apropiadamente.
ZAFIRO – Es la piedra de los comerciantes. Proporciona éxito y fama a quien la lleva, así como prosperidad económica.
FORMAS
ESFERAS:
Las esferas por su forma son poderosísimas porque aumentan su irradiación excepcional; por este motivo los antiguos y auténticos alquimistas escogieron especialmente la forma esférica.
BITERMINADOS:
Los cristales de cuarzo biterminados, o de dos puntas, encierran el secreto del equilibrio. Son ideales para equilibrar un estado nervioso o emotivo alterado.
DRUSAS:
Son puntas de cuarzo que tienen una base común. Poseen gran poder y son perfectas para los hogares necesitados de armonía y felicidad. No necesitan ser cargadas ni activadas.
PIRAMIDES:
Ayudan a canalizar la fuerza cósmica con el plano físico. Ayudan a despertar la parte de conciencia que no utilizamos.

Este artículo es del blog https://percea21.wordpress.com

0 comentarios:

Gracias por comentar