Google+ Idearium: Marcos de fotos con decoupage

viernes, 27 de septiembre de 2013

Marcos de fotos con decoupage


Con unos marcos baratos y uno o varios rollos de algún papel para envolver que te guste tendréis unos marcos nuevos, bonitos y muy decorativos para darle un toque de color a una mesa, una estantería o una pared. Decorar marcos con decoupage es una manualidad muy sencilla y entretenida que se hace en poco tiempo. Puedes crear diferentes marcos temáticos para tus fotos de boda, viajes, bebés, mascotas...

Materiales:

- Marcos de madera lisos, sin pintar ni barnizar
- Pegamento o cola para papel y madera. También puede ser en bote con pulverizador.
- Una brocha fina o un pincel grueso
- Papel para envolver
- Cepillo de espuma
- Un lápiz
- Tijeras
- Cutter de cuchilla de hoja de afeitar


 Instrucciones:

Colocamos el marco sobre el papel que hayamos elegido y a continuación dibujamos el contorno exterior e interior del marco con un lápiz.



En un recipiente preparamos una mezcla consistente en unas gotas de pegamento y un poco de agua. Con esta mezcla barnizaremos los laterales del marco que no van a llevar papel y finalmente el papel del marco para que éste quede plastificado.



Recortamos cuidadosamente el papel y aplicamos el pegamento con el pincel o brocha sólo por los laterales del marco para que la madera quede barnizada.


Aplicamos pegamento por la parte posterior del papel, es decir, la que va a estar en contacto con el marco y pegamos con cuidado al marco procurando que coincidan las partes.

Si nos quedara papel sobrante, lo cortaríamos con el cutter de hoja de cuchilla de afeitar.












Si nos quedara papel sobrante por los bordes, lo cortaríamos con el cutter de hoja de cuchilla de afeitar.


Pasamos el cepillo de espuma seco por todo el papel que ha quedado adherido al marco para asegurarnos de que no han quedado burbujas de aire.


Con el cepillo de espuma aplicamos sobre el papel una primera capa de la mezcla de pegamento con agua, dejamos secar 1 hora y aplicamos una segunda capa para que el papel nos quede plastificado.

Dejamos secar como mínimo otra hora y ya podemos colocar las fotos.


0 comentarios:

Gracias por comentar