Google+ Idearium: Trucos de maquillaje (I)

martes, 27 de agosto de 2013

Trucos de maquillaje (I)

¡Hola, guapas! Os traigo varios truquitos de maquillaje que funcionan. Seguro que la mayoría ya los conocéis, pero así no nos olvidamos de utilizarlos.

1. Levanta la barbilla Al maquillarnos tendemos a bajar la cabeza de manera instintiva, lo cual es un error. Cuando estés frente al espejo, estira bien el cuello y sube la barbilla. Te verás mejor y tendrás una perspectiva más real y favorecida de la cara.

 2. Utiliza brochas cortas Empieza por su versión mini, te ayudarán a tener mucho más control sobre los trazos que realizas.

3. Colirio anti ojos rojos Actrices y modelos famosas coinciden en llevar un colirio que combate el enrojecimiento y la fatiga de los ojos y les proporciona más luz. Si el oftalmólogo no te prescribe otro, van muy bien los formulados con ingredientes como el agua de hammamelis.

4. Despídete de las bolsas de ojos La retención de líquidos es la causa fundamental de la aparición de bolsas bajo los ojos. Para atenuarlas, además de un tratamiento continuado que solucione el origen del problema, también es útil un automasaje en la zona: prueba pequeños movimientos circulares de dentro hacia fuera y a la inversa. Hazlo tres minutos y justo antes de maquillarte.

5. Efecto "mapache" Para camuflar ojeras muy marcadas es necesario utilizar un precorrector con pigmentos rosados en el ángulo interno del ojo hasta el lagrimal, debajo del corrector habitual. Es el denominado "efecto mapache".

6.Afina la mandíbula ¿Cómo corregir el óvalo de la cara? Aplica un fondo más oscuro sobre el hueso de la mandíbula y un toque de polvos más claro en el centro de la barbilla. Para afinar todo el rostro, cubre la totalidad del contorno con un tono más oscuro.

7. Labios ‘Push-up’ ¿Quieres una boca con más volumen? Antes de pintarte los labios, cepíllalos suavemente mediante movimientos circulares con un cepillo de dientes. Se activa la circulación y se logra un "efecto relleno" inmediato, aunque, eso sí, desafortunadamente es pasajero. Si quieres un efecto más intenso, aplica sobre el cepillo un poco de sal de cocina.

8. Rojo ligero  Si no te sientes cómoda con una boca en rojo intenso, no perfiles los labios y maquíllalos con el dedo, impregnado del color elegido, mediante toquecitos.

9. Impecables por más tiempo Antes de aplicarte la barra, extiende una base de maquillaje muy clara y polvos sueltos. Otra opción es utilizar un lápiz específico. Se camuflan imperfecciones y arruguitas, tus labios lucirán más lisos y el color permanecerá inalterable durante horas.

10. Mejora el gesto La piel oscura encima de la comisura de los labios superiores te hace parecer enfadada. Para corregirlo, ponte un poco de corrector de ojeras.

11. Más grandes Perfila tus labios con una línea beige, muy fina, por la línea exterior insistiendo en el pico central del labio superior. Parecerán más grandes y con más volumen.

12. Sexys y carnosos Después de maquillarlos, aplica un tono más claro en el centro del labio superior y un toque de gloss en el centro del inferior.

13. Bien perfilados Para un resultado perfecto y natural, perfila los labios después de aplicar la barra, y no al revés. Corrige y suaviza cualquier imperfección con un pincel.

14. Aclara el color Transforma el tono oscuro de una barra de labios en uno más claro, mezclándolo con una gotita de tu fondo de maquillaje habitual.

15. Besos sin rastro Para evitar que un gloss demasiado pegajoso moleste en la boca o incluso se pegue en el pelo, besa suavemente un kleenex.

16. Efecto "boca mordida" Cuando más bonito está el maquillaje de labios es a las 2 horas de haberlo aplicado. Este efecto se puede lograr desde el primer momento si aplicas generosamente rouge granate intenso media hora antes de empezar a maquillarte. Acto seguido, retíralo completamente con un pañuelo de papel. Los labios se habrán teñido con un espectacular tono burdeos ultrasuave y mostrarán un sexy efecto de boca mordida.

17. Afina la nariz Aplica polvos muy claros, incluso con acabado perlado, sobre el hueso de la nariz, y otros más oscuro y mates justo en los laterales, sin llegar al fondo. Es un truco que utiliza Jennifer López.

18. Mezcla tonalidades El mismo fondo de maquillaje por toda la cara crea un efecto plano. Mezclando diferentes tonos se consigue marcar volúmenes, conseguir luz y corregir el óvalo. El más claro debe aplicarse en la zona T -frente, nariz y barbilla-, bajo los ojos y sobre los pómulos. El más oscuro, desde el lóbulo de la oreja, hacia la mandíbula, difuminándolo bien hasta el cuello.

19. Frescor irisado ¿Os gustan los looks frescos y con apariencia de recién duchadas pero no queréis prescindir de los polvos que tienen el efecto contrario? Probad a aplicaros un producto que contenga polvos irisados o nacarados en tono champán o perlado y distribuidlo uniformemente por los laterales del rostro, párpados y barbilla.

20. Cosméticos secantes Serán tus aliados si tienes la piel grasa y los brillos asoman a lo largo del día. Lleva en el bolso papeles absorbentes y pásalos por el rostro cuando lo necesites.

21. Look "jugoso" Un truco de Shakira: Fundir un poco de crema hidratante con unas gotas de maquillaje. Este truco proporciona un brillo de salud muy favorecedor.

22. Bronceado natural ¿Qué zonas del rostro se broncean antes? El centro de la frente, bajando por el hueso de la nariz hasta la punta y siguiendo suavemente la línea del rictus. Ahí es donde hay que aplicar los polvos terracota para un resultado favorecedor.

 23. ¿Brillos? No, gracias Antes de aplicar la base de maquillaje, pasa una esponja o algodón empapado en una loción matificante. Esto reduce los brillos y mantiene el maquillaje intacto más tiempo.

24. Encuentra tu base ideal El mayor error al maquillarse es llevar una base más oscura que tu piel, Hay que probar siempre tres tonos diferentes, en la cara y no en la muñeca. «El que se funde con el color de tu piel es el tuyo.»

25. Resultado natural Aplicando el maquillaje con brocha se utiliza menos cantidad y se obtiene un resultado más natural. Pon una gotita de fondo de maquillaje fluido en la palma de la mano, impregna la brocha y empieza a extenderla, a grandes trazos, desde la nariz hacia la frente y después hacia los lados.

0 comentarios:

Gracias por comentar