Google+ Idearium: Los mejores trucos antiedad

sábado, 10 de agosto de 2013

Los mejores trucos antiedad

Para las chicas que ya estáis en la edad dorada, os propongo a continuación una serie de truquitos y consejos para que os sintáis tan jóvenes por fuera como por dentro. Y es que... ¡la belleza no tiene edad!


1.- No os maquilléis excesivamente, porque os hará parecer mayores.

2.- Desmaquilláos obligatoriamente todas las noches, aunque no os hayáis maquillado.

3.- El blush o colorete, que sea siempre en tono rosado o melocotón, aplicándolo en los pómulos con pequeños toques.

4.- Elegid buenas bases de maquillaje del mismo tono que vuestro rostro y que se fundan con la piel. Aplicadlos siempre muy ligeramente sobre cualquier imperfección.

5.- Utilizad preferiblemente polvos de efecto brillo en los pómulos, frente y barbilla para aportar luminosidad. Evitad los polvos de acabado mate.

6.- Cuánto más oscuras sean las sombras de ojos, mayores pareceréis. Apostad por tonos caramelo, rosas, nude o beige.

7.- Utilizad eyeliners de color gris antracita, marrón chocolate y azul marino en lugar de los delineadores de color negro porque endurecen mucho la mirada.

8.- Delinead sólo las pestañas superiores, finalizando el trazo con una sutil línea ascendente. Es el mejor truco para elevar visualmente los ojos.

9.- No saturéis las pestañas de rimel. Definidlas sólo con una o dos capas cuidadosamente aplicado y olvídáos del color negro; mejor decidíos por marrones, verdes y azules.

10.- Las barras de labios claras con acabado brillante son más juveniles que las oscuras de efecto mate. Apostad por cerezas y rosas transparentes en vez de tonos burdeos intensos y escarlatas.

11- El gloss os ayudará a intensificar el color natural de tus labios. Si no lo queréis aplicar solo, no dudéis en daros un toque sobre la barra de labios.

12.- Olvidáos de los perfiladores de labios porque acentúan los labios finos, uno de los signos inconfundibles de la edad.

13.- Evitad el tono apagado de vuestro rostro devolviéndole su luminosidad con exfoliaciones suaves semanales.

14.- Llevad siempre bien arregladas las cejas. Definidlas eliminando los pelitos que hay debajo del arco y veréis cómo mejora vuestro aspecto.

15.- No abuséis de las pinzas, ya que unas cejas demasiado finas os harán parecer mayores y olvidáos de perfilarlas en exceso para no lucir una expresión dramática.

16.- Contrarrestad siempre el efecto del sol en el rostro con protección solar, sobre todo en verano, cremas hidratantes y nutritivas a diario y exfoliaciones suaves regularmente.

17.- Olvidáos de las lacas de uñas de acabado grisáceo o perlado. Mejor una manicura francesa o tonos mate.

18.- Hacéos la pedicura al menos una vez al mes si no queréis que vustros pies delaten su edad y en verano pintáos las uñas de los pies en colores vivos.

19.- Despedíos de los cortes de pelo rectos, que endurecen mucho los rasgos y conseguid un look más juvenil con mechones desfilados que enmarquen vuestro rostro.

20.- Las melenas con flequillos siempre aportan un aspecto de juventud a cualquier rostro. Además, se convierten en el aliado perfecto para camuflar líneas de expresión de la frente.

21.- Reducid al mínimo el uso de lacas y gominas. El pelo acartonado y sin movimiento os hará parecer mucho mayores, al igual que ocurre con los recogidos estilo retro.

22.- No sólo el color gris de las canas añade años, sino también su textura. Disimuladlas con tintes vegetales o mechas que aporten luminosidad.

23.- Incluso las melenas rubias parecen más luminosas si su color es multitono. Dejad los tonos más oscuros para las capas de abajo y reservad las mechas más claras para las superiores y las que rodean el rostro.

24.- Renunciad a los tintes demasiado oscuros, que endurecen las facciones y añaden años. Si queréis seguir pareciendo jóvenes, cambiad vuestro color de pelo por un castaño medio con reflejos caramelo o caoba.

25.- Un par de kilos más pueden hacer milagros en vuestro rostro al rellenar las mejillas y daros un aspecto más saludable. Así que a cierta edad debéis reconciliaros con la báscula. Ya sabéis, llegó la hora de elegir entre la cara o el trasero.
26.- La actitud también es fundamental. Sonreid a menudo y caminad siempre con la barbilla levantada y la espalda lo más recta posible.

27.- Hidratáos desde dentro bebiendo todos los días 2 litros de agua y tomando a menudo ácidos grasos omega 3 y frutos secos.

28.- Olvidáos del tabaco para siempre, que produce muchos radicales libres y además de lo perjudicial que es para la salud, envejece mucho la piel.

0 comentarios:

Gracias por comentar