Google+ Idearium: Conoce el "método Oompa Loompa" para tu bebé

martes, 11 de junio de 2013

Conoce el "método Oompa Loompa" para tu bebé

¿Qué es el método "Oompa Loompa"? Una mamá descubre por casualidad un sencillo método para dormir a su bebé en pocos minutos.

 Hace unos meses, una pareja de papás muy creativa colgaba en YouTube un vídeo donde demostraban el método ideado por ellos mismos para dormir a su bebé de tres semanas , y que consistía en un leve vaivén de izquierda a derecha acompañado del mantra "oompa loompa", o lo que es lo mismo, el nombre de los simpáticos personajes de la novela "Charlie y la fábrica de chocolate", de Roald Dahl repetido una y otra vez. En pocos minutos, su bebé se dormía como por arte de magia, una técnica que ellos mismos reconocían usar a menudo por eficaz, especialmente en esos primeros meses, cuando el sueño del bebé es más complicado.

El método, bautizado por los propios papás como "método Oompa Loompa", se ha convertido en este tiempo en uno de los vídeos sobre bebés más populares de Internet, especialmente después de que el pediatra neonatólogo Adolfo Gómez Papí lo compartiese hace unos días en su página de Facebook, acompañado de un pequeño texto en el que explicaba el secreto de esta técnica, a primera vista bastante sencilla. A los bebés les encanta este método porque están protegidos y en movimiento, "justo como cuando los duermen acunándolos, o mejor aún: cuando son llevados en porteo", explicaba entonces el doctor, conocido por su defensa del porteo y la crianza natural.

A partir de ahí, el vídeo comenzaba a compartirse entre mamás y asociaciones de padres, hasta llegar a las más de 800 mil visitas que acumula hoy, y los centenares de comentarios de padres y madres agradecidos por el simpático truco. La clave para que el método "Oompa Loompa" funcione es mantener bien sujeta la cabeza del bebé, así como un balanceo constante, mientras se repiten suavemente los mismos sonidos, tal y como haríamos con la nana de toda la vida. Una técnica actualizada para acunar al bebé, especial para papás y mamás 2.0.



Fuente

0 comentarios:

Gracias por comentar