Google+ Idearium: Cómo conservar para siempre ramos de flores

sábado, 1 de junio de 2013

Cómo conservar para siempre ramos de flores

¿Os gustaría lucir en un jarrón vuestro precioso ramo de novia como recuerdo de ese día tan especial? ¿Os han regalado un ramo de flores que queréis conservar para siempre?

Es muy fácil. Lo único que tenemos que hacer es secar las flores. Veréis qué sencillo es hacerlo:
Necesitaremos: 

- Un horno de cocina con ventilador.
- Laca para el pelo.
- Una goma elástica.
- Sal de cocina.

Colocamos las flores a secar en la bandeja sin rejilla del horno y encendemos a una temperatura de 60º. Introducimos en él la bandeja con las flores dejando la puerta abierta para que no se quemen. Transcurridos 40 minutos podemos retirarlas, que ya estarán secas. Los hornos con aire caliente son los más apropiados para este procedimiento de secado que podemos aplicar a casi todas las flores.

Para proteger los pétalos y que no se deshagan, ya que son muy frágiles una vez secas las flores, lo mejor es vaporizarlas bien con laca para el pelo. Después, mantendermos los tallos juntos rodeándolos con una goma elástica  poco apretada.

Si el jarrón lo llenamos de sal y le añadimos un poco de agua, nuestras flores secas se quedarán fijas, sin moverse hacia los lados del recipiente porque la sal se solidificará e inmovilizará los tallos.

Y para quitar a tu ramo el polvo y la suciedad acumuladas, lo mejor es pasarle un secador de pelo. El polvo volará sin que corramos el peligro de quebrar los frágiles tallos del ramo.

0 comentarios:

Gracias por comentar